WKO




INFORMACIÓN SOBRE EL CAMBIO DE NOMBRE SOLAMENTE PARA JAPÓN
Shinkyokushinkai 新極真会 es la nueva Organización liderada por Shihan Kenji Midori que fué creada en el año 2002 para evitar todos los conflictos legales generados por el uso del nombre Kyokushin y todas sus marcas. Shinkyokushinkai no es un nuevo estilo de Karate, sigue siendo el Kyokushin Karate Original creado por Mas Oyama con la diferencia que en Japón por temas legales los miembros de nuestra organización deben usar los logos y nombres de Shinkyokushinkai pero en el resto del mundo segun cada organización, se pueden seguir usando los logos y nombres originales de Kyokushin Karate.  

Mensaje del Presidente KENJI MIDORI.

NPO (Non-Profit Organization)
World Karate Organization
SHINKYOKUSHINKAI

Kyokushin kárate es una gran herencia cultural y espiritual creada con grandes esfuerzos por el fallecido Sosai Masutatsu Oyama,del cual nuestro país está mundialmente orgulloso. Las palabras de Sosai, decían "Con nuestra cabeza baja y nuestra mirada alta,
con palabras humildes y corazón generoso,
beneficiaremos a otros, a base de devoción"
esto es la esencia de Kyokushin.

Ahora nos hemos encargado de la voluntad de Sosai empezando nuestra nueva organización, "Shinkyokushinkai" con sus tres principales misiones," Educación Juvenil" "Comunicación internacional" y

"Contribución social", al mismo tiempo de difundir el espíritu de Bushido y del Budo Kárate (arte marcial) a nivel mundial.
Con este propósito, continuaremos nuestros esfuerzos diariosen el entrenamiento por seguir el orgullo y el espíritu del kárate Kyokushin, y también continuaremos nuestra contribución para conseguir la paz mundial promoviendo nuestras actividades como una organización sin ánimo de lucro.

Kenji Midori
Mensaje de nuestro presidente Shihan Eduardo García
La organización japonesa Internacional Karate Organization Kyokushin Kai Kan (IKO 2) ha cambiado su nombre al de Shinkyokushinkai. Este cambio pertenece exclusivamente a Japón y no tiene ningún efecto sobre aquellas organizaciones fuera de Japón, donde las marcas registradas no pertenecen a Matsui ( IKO 1 ) y se encuentran debidamente protegidas por las leyes de cada país miembro de la  Internacional Karate Organization Kyokushin Kai Kan, cuyo nombre ha sido cambiado a ( WKO ) World Karate Organization Shinkyokushinkai.
Fuera de Japón, más de 50 países mantendrán y usarán el nombre de Karate Kyokushin así como todos los logos respectivos, Sin perjuicio de lo antes mencionado en nuestro país hemos decidido potenciar el nombre y símbolos de Shinkyokushinkai a efectos de darle a nuestra organización, profesores y alumnos un real sentido de propiedad e identidad ya que este nombre y símbolos solamente pueden ser usados por nuestros miembros, logrando así también que nuestra Asociación y ninguno de nuestros mas de 20 Dojos, colegios y academias donde se practica Kyokushin Karate sea confundido con otros pequeños grupos que funcionan en nuestro país vinculados a diferentes organizaciones internacionales que utilizan también el nombre y símbolos del Kyokushinkai.
 Debido al prestigio que actualmente está gozando la SHINKYOKUSHINKAI en Japón, como una organización filantrópica y sin fines de lucro, la Asociación Kyokushin de Luchas Marciales de Uruguay ha optado por darle soporte y afiliarse a esta organización, lo que permitirá a nuestros estudiantes de disfrutar del doble beneficio técnico y organizativo al combinar SHINKYOKUSHINKAI y KYOKUSHINKAIKAN.
 Ossu!!!
Shihan Eduardo García 4º Dan.
Presidente para Sudamérica y Uruguay de WKO Shinkyokushinkai.

FILOSOFÍA SHINKYOKUSHINKAI

  "Domina tu mente" constantemente lo perseguimos a través del arte
marcial más fuerte, el kárate. Así es cómo nosotros fundamos, Shinkyokushinkai.
Dominando nuestra mente, colaboramos en la paz del mundo.
                        La formación del símbolo de Shinkyokushinkai: el símbolo de         Shinkyokushinkai es diseñado para parecerse a nuestras mentes.
La idea original de Shinkyokushinkai esta reflejada en esta máxima;
“Mil días de entrenamiento para aprender los fundamentos.”
“Diez mil días de entrenamiento para dominar tu mente".
Nuestro símbolo “KOKORO” representa la integración de
"La mente, la técnica y el cuerpo", partes necesarias para nutrir el espíritu de las artes marciales.


 


Enseñanza de Karate

Actividades para los representantes
de todos los paises

Actividades para todas las edades
 
Donaciones
Campeonatos Mundiales
Cooperación Internacional


Entradas populares