VI Torneo Sudamericano Kyokushin (WKO) Argentina 2010

Se realizó en La Plata Argentina el 4º Sudamericano de Kyokushin Karate organizado por la WKO Shinkyokushinkai. En esta ocasión las categorías eran libres de peso y grado. Por Uruguay nos representaron Carlos Díaz, Gotardo Bianchi, Federico Díaz, Leonardo Araujo, Asia Araujo y Adriano Hernández.
Sensei Adriano, representante de Uruguay y de Kyokushin Tamashi Dojo de Mercedes, Soriano logró ganar 2 duros combates contra exponentes Brasileros. En primera instancia contra Edvaldo Alves vice campeón 2009-2010 con 1.80mts y 90kgs de peso; y en segunda instancia contra Johny Sakuramoto de 1.83mts y 85kgs. Lamentablemente no pudo continuar combatiendo debido a una lesión en las costillas. Su siguiente combate hubiera sido contra el Uruguayo Gotardo Bianchi quien brillantemente consiguió el VIce Campeonato.
Al día siguiente participaron del Seminario dictado por Shihan Kenji Midori y Shihan Yasukasu Koi, Luciano Bianchi y Juan Guerisoli, ambos pertenecientes al Tamashi Dojo, junto con unas 100 personas mas de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.
Sin duda que fué una experiencia mas que valorable y enriquecedora para todos los que tuvieron la fortuna de estar allí.
Shihan Eduardo García quedó mas que complacido por la actuación del equipo Uruguayo ya que Shihan Midori lo felicitó por la performance de los mismos.
















INFORMACION OFICIAL DEL TORNEO OBTENIDA DE LA PÁGINA OFICIAL DE
ARGENTINA.

Actualizando novedades sobre el torneo y seminarios realizados los días 20 y 21 de noviembre.
http://www.shinkyokushin.com.ar

El torneo realizado el dia 20 fue un éxito, honrados con la presencia de Shihan Kenji Midori (Director Internacional), y Shihan Yasukazu Koi (Gerente General), Shihan Antonio González (Branch Chief de Costa Rica, director de área centroamericana), Shihan Eduardo García (Branch Chief de Uruguay, jefe de área sudamericana), Shihan Denivaldo Carvalho (Branch Chief de Brasil, vicepresidente de area sudamericana), Sensei Francisco Cornejo (Branch Chief de Chile) y Sensei Javier Rojas (Branch Chief de Paraguay), quienes se mostraron complacidos con la organización y desarrollo del evento.
El evento comenzo a las 16 hs, y se extendio hasta las 22 hs, donde se dio paso al tradicional sayonara party donde los competidores pudieron compartir sus experiencias entre los distintos paises y disfrutar de una animada reunion junto a Shihan Midori y Shihan Koi.

Los resultados de las distintas categorías fueron:
Categoría Open Masculina:

  • 1er puesto Rafael Cardoso (Brasil)  Brazil

  • 2do puesto Gotardo Bianchi (Uruguay) Uruguay

  • 3er puesto Federico Díaz (Uruguay) Uruguay

Categoria Open Femenina:

  • 1er puesto Djefini Carvalho (Brasil)  Brazil

  • 2do puesto Daniela Berho (Argentina) argentina

  • 3er puesto María José Mora (Chile) chile

Categoría Juvenil:

  • 1er puesto Federico Loreiro Visconte (Paraguay) Paraguay

  • 2do puesto César Escobar Troncoso (Chile) chile

  • 3er puesto Leonardo Araújo (Uruguay) Uruguay

Premio Kantosho Masculino:

  • Alvaro Garay (Chile) chile

Premio Kantosho Femenino:

  • Asia Araújo (Uruguay) Uruguay

El día 21 tuvo lugar el seminario a cargo de Shihan Kenji Midori, y Shihan Yasukazu Koi, en el Honbu Dojo, donde más de 100 practicantes de toda Sudamerica pudimos disfrutar de las enseñanzas de Shihan Midori y Shihan Koi.
Hoy, 22 de noviembre, Shihan Midori y Shihan Koi, se despidieron de la Argentina luego del almuerzo con Sensei Gastón Couyet, donde le transmitieron sus felicitaciones por el desarrollo del torneo y del seminario, y donde también lo alentaron a seguir con el crecimiento de la organización a nivel local.

Durante la semana, estaremos actualizando la página con las fotos oficiales del evento, y más información de lo sucedido éste fin de semana, y de la prestigiosa visita que tuvimos el honor de recibir en Argentina.

Ossu!!




Comentarios

  1. muy interesante el post!!
    estoy en uno de los hoteles cinco estrellas en florencia de vacaciones pero cuando vuelvo a Uruguay que es donde vivo voy a seguir yendo a ver Karate es algo que me encanta!! quizás algún día debería practicarlo

    ResponderEliminar
  2. Hola Romina, espero q tomes el impulso y pruebes las artes marciales que son hermosas y sin duda mejorarán la calidad de tu vida!
    Un abrazo fraterno desde Uruguay!
    Osu!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares