2º Exámen de Grados - 15 dic 2010

Se realizó en el Kyokushin Tamashi Dojo el 2º y último exámen de grados de este año. Contó nuevamente y como es pertinente con la grata presencia de Shihan Eduardo García 5º Dan, actual director de la organización para Uruguay y Sudamérica. El exámen tuvo varias pruebas de fuerza, velocidad, destreza, técnica y espíritu para los cuales los concursantes se habían venido preparando duramente durante todo el año. Este exámen tuvo la particularidad de contar por primera vez con la presencia del grupo juvenil ya que por su edad (de 8 a 12 años) rinden exámen una vez al año, lo cual no es el caso de los adultos y adolescentes que pueden rendir hasta 2 veces en el año dependiendo de las capacidades adquiridas. El nivel de los examinados era como se esperaba muy bueno ya que durante el año el esfuerzo sostenido de ellos estuvo muy a la vista. En Kyokushin Karate le llamamos “Osu No Seishin” o espíritu de Osu, siendo “Osu” esa fuerza interior que nos hace seguir adelante siempre sin importar la dificultad que se nos presente tanto en el Dojo como en la vida.
Shihan Eduardo felicitó a todos y quedó gratamente impresionado, pero remarcó sobre todo el gran nivel técnico de los practicantes, comentó que la técnica de combate desplayada era por demás muy buena y que iba por muy buen camino, aseverando que varios de los luchadores podrían el año siguiente estar compitiendo por un lugar a Japón en el próximo Torneo Nacional, y selectivo al Mundial. En Kyokushin buscamos dominar nuestro cuerpo y nuestra mente para ser mejores personas y ayudar a los demás; estos jóvenes son un claro ejemplo de ese espíritu de lucha y perseverancia.
Estos son los karatecas con sus nuevos grados (en orden alfabético), a todos ellos felicitaciones y a seguir entrenando, Osu!!! 

Para cinturón amarillo:
Juan Guerisoli
Andres Vespa
Para cinturón azul:
Michael Balao
Leonardo Ceriani
Aldrin Gandolfo
Luciano Geres
Nahuel Mayero
Nicolás Medina
Gabriel Rodriguez
Lucas Romero
Para ver todas las imágenes hacer click AQUI!


Comentarios

Entradas populares