KYOKUSHIN TAMASHI DOJO DE MERCEDES, CRECE!!!

29 nuevos grados para gritar el Kiai de Kyokushin en Mercedes.










Se realizó el pasado sábado 3 de diciembre en las instalaciones del círculo policial de Mercedes, el examen final de pasajes de grado. En esta ocasión se presentaron frente a los ojos del Shihan (maestro) Eduardo García, 29 estudiantes de las más variadas edades. Cabe acotar que habían niños desde los 6 años de edad examinándose en esta ocasión quienes dieron una gran demostración de fuerza y espíritu, además de contar con la particularidad que se realizó por primera vez en Mercedes desde que existe Kyokushin Karate hace mas de 30 años, el primer examen de Shodan (cinturón negro) con la relevancia que ello amerita. El exponente a cinturón negro es un antiguo practicante de Kyokushin que por determinados motivos abandonó por unos años su entrenamiento pero que retomó la instrucción en Tamashi Dojo este año con toda la fuerza y garra características. Marcelo Quijano quien es el flamante cinturón negro, tuvo que sortear variadas pruebas de entre ellas 10 combates seguidos a contacto pleno, lo que hace al examen de cinturón negro de Kyokushin Karate uno de los mas difíciles dentro del mundo de las artes marciales. En este se busca sobre todo vivenciar el “Osu no Seishin” o el espíritu de la perseverancia, cuando el exponente llega al límite físico luego de enfrentar a los sucesivos oponentes debe continuar luchando, debe seguir adelante a pesar del dolor, del cansancio, debe vencerse sobre todo a si mismo para no desistir en la lucha. Además de Marcelo Quijano, tenemos la gran alegría de recibir en nuestras filas a un gran Kyokushin y amigo, Senpai (alumno avanzado) Néstor Blanco, quien recibió su cinturón marrón el cual estaba pendiente desde hace mas de una década y que por motivos personales se había alejado del Kyokushin. Otro grado importante obtenido en el Dojo es el de Andrés Vespa que rindió para cinturón marrón, realizando un flamante examen teniendo en cuenta la dificultad del grado. Por último se incorporó satisfactoriamente al Dojo revalidando el grado a cinturón verde, José Colazzo quien era un antiguo exponente de Wakaru Kai (una escuela derivada de Kyokushin). En Kyokushin Karate buscamos educar al ser humano en valores y conductas de vida saludables, a través de un arte marcial japonés duro. Buscamos que los practicantes se vuelvan severos consigo mismos y amable con los demás, que amen y valoren su familia, que sean buenas personas, cálidas, de buen corazón, que al final les importe mas las cualidades humanas que la fuerza. Que tengan el valor de luchar por lo que creen justo y que aprendan a vivir por el bien de los demás, ése es el camino Kyokushin. Osu!!!
Los flamantes nuevos grados son los siguientes:
Para azul: Braian Olivera, Imanol Mancebo, Elvis Gimenez, Alain Rodriguez, Fabrina Martinez, Facundo Vigo, Lucía Moreno, Iñaki García, Malena Castillo, Santiago Barrera, Priscila Rivero, Facundo Cano, Ivan Guastavino, Martin Nogué, Joaquín Undarz, Ismael Lopez,
Para amarillo: Juan Benia, Nicolás Medina, Mathias Rivadavia, Aldrin Gandolfo, Nahuel Mayero, Gabriel Rodriguez, Braian Soumastre, Luciano Geres.
Para verde: Luciano Bianchi, José Collazzo.
Para marrón: Andres Vespa, Nestor Blanco.
Para Shodan (cinturón negro): Marcelo Quijano.
Felicitaciones a todos y a seguir entrenando duro! Osuuuu

Comentarios

Entradas populares