ENTREGA DIPLOMA "POR LA CAUSA DE SORIANO"

Emotiva Sesión Extraordinaria de Homenajes
Por primera vez en la Sala del Teatro Municipal “28 de Febrero”, con los 31 Ediles presentes, excelente marco de público y la presencia, entre otras autoridades, del señor Intendente Guillermo Beso

zzi, el señor Diputado Gonzalo Novales, Jefes de Policía, Batallón y Prefectura, Presidente de la Patriótica, Secretario y Directores de la Intendencia, bajo la Presidencia del Edil Ángel García Francia, se llevó a cabo una emotiva Sesión Extraordinaria, primero y en Comisión General después, durante la cual la Junta Departamental de Soriano rindió homenajes, mediante la tradicional entrega del Diploma “Por la Causa de Soriano, máxima distinción departamental que se otorga anualmente.
Con enorme emoción los distinguidos fueron recibiendo el diploma, entregado por quienes propusieron sus nombres y resueltos por la Corporación que unánimemente aprobó lo aconsejado por la Comisión Especial que estudió los antecedentes.
En todos los casos se tuvo en cuenta lo realizado, en sus diferentes actividades y que constituyera un aporte fundamental para el desarrollo y el prestigio de nuestro terruño. La nómina de los homenajeados
Recibieron la distinción, la Banda Show Marchante de Villa Soriano: por su actividad musical y coreografía, habiendo participado en numerosos eventos sociales y culturales, dentro y fuera del departamento, promoviendo valores como la integración, disciplina, responsabilidad, compromiso, tolerancia y solidaridad.
Grupo Amigos de la Danza: por su actividad artística – cultural, habiendo participado en variadas competencias en el Uruguay y en el exterior, obteniendo diferentes premios por su notable actuación.
Gabriel Kimelman: joven deportista, por su destacada trayectoria en el Ajedrez, deporte – ciencia, que permite desarrollar la disciplina y la capacidad intelectual.
Adriano Hernandez: en mérito a su destacada actuación en la actividad de Karate, habiendo representado a nuestro departamento y nuestro país, obteniendo importantes logros en diferentes competencias, dejando bien en alto el prestigio del deporte departamental.
Álvaro Bauzá: por los lauros obtenidos en su trayectoria deportiva en la disciplina Fisicoculturismo, en torneos nacionales e internacionales.
Estudiantes de la Escuela Agraria La Concordia: Romina Rostán, Luis Pereira, Matías Cresci y Laura Cabrera, junto al Profesor Fernando Piazze: por su incursión en el área científica – tecnológica, desarrollando un novedoso sistema para ser utilizado en la industria quesera artesanal, la Lavadora Automática de quesos.
Batallón Asencio: por su significativa obra social, solidaria y humanitaria, tanto a nivel local, como internacional, lo que permite la total inclusión del Ejército en la comunidad.
Museo Alejandro Berro: por su actividad museística – paleontológica, considerando que desarrolla un plan de trabajo que lo ha posicionado como una institución de referencia, tanto a nivel local, como nacional, regional e internacional.
Washington Gerez: por su destacada participación en la actividad deportiva _disciplina Canotaje_ habiendo obtenido varias medallas a nivel nacional como internacional, siendo actualmente el Director Técnico de la Selección Uruguaya de Canotaje.
Los valores puestos de relieve
El Presidente de la Corporación y varios Ediles hicieron uso de la palabra y más allá de destacar la trayectoria de los homenajeados, hablaron de la vigencia de valores que es necesario rescatar en nuestra comunidad, para garantizar un futuro de realizaciones construido por todos juntos, sin distinciones y por encima de la diversidad de opiniones y divergencias políticas.
En muchos casos, haciéndose eco de lo manifestado por los homenajeados, hicieron mención al trabajo, al esfuerzo, al sacrificio, la perseverancia, la coherencia en todos los órdenes, el estudio, el diálogo, la realización en equipo, la familia y el amor, estos últimos como valores supremos.
En este sentido, realizaron aplaudidas alocuciones los Ediles Ángel García, Nilda Costa, María José Riva, Alba Bonino, Antonio Benítez, Eduardo Sarutte, Luis Montero y Juan Gronrroz.
Todos y cada uno, con su impronta personal, más allá de referirse a cada homenaje en particular, señalaron lo gratificante del momento vivido y resaltaron la importancia de estos reconocimientos en un órgano que es auténticamente representativo del pueblo todo de Soriano.
El trabajo, la educación, la cultura, la creatividad y el deporte, unieron sus respectivas vivencias y su diversidad para trazar un camino que, al decir del Presidente García, estamos llamados a transitar todos los sorianenses si queremos construirnos el futuro que nos merecemos y dar sentido a los homenajes de hoy, que constituyen un compromiso de amar lo que hacemos y hacer lo que amamos.
Por su parte el Intendente Besozzi, destacó que todos estos homenajes tienen un común denominador, que se puede resumir en el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio como justificativo de los logros obtenidos, siendo importante que la Junta realice estos reconocimientos, en representación de toda la sociedad del departamento.

PARA VER TODAS LAS IMÁGENES.... CLICK AQUÍ

Comentarios

Entradas populares