ENCUENTRO SOCIO CULTURAL “Artes Marciales y Sociedad”

Con entrada libre, Kyokushin karate uruguay Shinkyokushinkai invita a profesores, instructores, alumnos de Artes Marciales y publico en general al
ENCUENTRO SOCIO CULTURAL “Artes Marciales y Sociedad”
Lugar – Ateneo de Montevideo
Día y hora – 22 de agosto – 19:00 horas
¿Qué implica este encuentro?
Es un encuentro Social y Cultural, organizado por la Asociación Kyokushin de Luchas Marciales, miembro del grupo de apoyo a las actividades Culturales de la Embajada del Japón para abordar temas de actual preocupación en nuestra sociedad. El mismo contará con especialistas vinculados a la prevención y manejo de situaciones relacionadas al: consumo de drogas, medio ambiente, responsabilidad social, actividad física,cultura y cuidado de la salud del deportista.
¿A quién va dirigido?
Al público en general pero fundamentalmente a profesores e instructores de Artes Marciales. Se busca que la Educación Marcial sirva como vehículo de formación de sus alumnos, logren enriquecer sus conocimientos técnicos y filosóficos específicos de cada Arte, con información adicional referente a problemas y situaciones de convivencia diaria.
A partir del hecho de que los profesores desarrollan su trabajo en un entorno principalmente integrado en su mayoría por jóvenes y niños, generalmente receptivos a trabajar en el esfuerzo personal, la disciplina, ética y comportamiento correcto, la discusión y tratamiento de otros temas de actualidad contribuyen favorablemente en la formación integral de sus alumnos.
¿Cuál es el objetivo a desarrollar?
Se trata de proporcionar a niños y jóvenes una adecuada información que les permita adquirir mayor conocimiento en el momento de tomar decisiones, convirtiéndolos también en posibles replicadores de hábitos y comportamientos entre sus pares, y así contribuir como referentes, consumando su aporte para una mejor sociedad en el futuro.
Participan
- Embajada del Japón
- Ministerio de Educación y Cultura
- Ministerio de Turismo y Deportes
- Intendencia de Montevideo
- Ministerio de Vivienda y Ordenamiento
Territorial y Medio Ambiente
- Junta Nacional de Drogas
- Asociación Kyokushin de Luchas Marciales

Comentarios

Entradas populares