Mercedarios en Japón

Susana Vespa y Luciano Bianchi, representantes de Mercedes Tamashi Dojo y Shinkyokushinkai Uruguay estuvieron realizando una estadía de un mes en el país del sol naciente y tuvieron la oportunidad de visitar y entrenar en varios dojos de nuestra querida Organización WKO Shinkyokushinkai! En la primera instancia y en pleno Tokio entrenaron en Ochanomizu Dojo a cargo Sensei Kumiko Sunakawa, ex campeona en varios All japan y runner up en Mundiales pasados. A continuación, su travesía los llevó por Kyoto y el Dojo de Masaru Wada Sensei culminando su viaje por Nagoya en los Dojos de Yamamoto Kensaku, en uno de ellos a cargo de Yuta Yoguchi, competidor activo  y en otro con el mismísimo Shihan Yamamoto Kensaku, feroz luchador de la época dorada de Kyokushin karate, conocido por su temible mawashi gueri, exquisita en técnica y potencia devastadora. Mas allá de las anécdotas y duros entrenamientos en los que participaron, la experiencia de haber vivido el Budo Karate en pleno Japón de mano de los feroces y amables japoneses, herederos de la cultura Budo por excelencia, sin duda que marcó positivamente a estos practicantes mercedarios de por vida. Felicitaciones por la gran experiencia y a continuar en el camino del Budo! Osssss

Compartimos a continuación una pequeña charla con ambos practicantes que nos cuentan sus experiencias. 

Hablamos con Susana Vespa:

Editor: Cuantos años hace que practicas Karate? Susana: 5 o 6 años de karate.

E: Porqué practicas? S: Porque me gusta. 😉

E: Cuanto tiempo estuviste en Japón? S: 20 y pocos dias

E: Que expectativas te generó este viaje? S: Un montón.. Por la cultura, la gente etc..

E: Que motivó tus ganas de conocer ese país? S: Hace años me había fijado conocer ese país 😊...por todo lo distinto que parecía ser a Uruguay y quería ver que era entrenar ahí, con ellos.

E: Que viste en japón que aquí no hay, en lo referido a su manera de ser? S: Lo estructurados que son, lo vi en la personas con quienes pude interactuar... Siempre dispuestos y atentos de nuestro bienestar.

E: Como es entrenar en un Dojo japones? S: Fue bueno ver que no estamos nada lejos de lo que es una clase formal de ellos... Los fundamentos son los mismos... Y hasta me salió decir parte del dojo kun.

E: Y los profesores y alumnos, que opinion te merecen?
S: Los profesores con los que entrené, super cordiales... Siempre intentaron integrarme a la clase.. Me hacían participe de casi todo... Fue genial entrenar allí.
E: La comida??? S: La comida??? Me da gracia admitir que no me la jugué mucho... Luciano se encargó de eso jaja.
E: Alguna anécdota para compartir? S: Anécdota... Nos pusieron a disposición su Dojo el primer día que nos conocieron 😊😊....otra... Los nervios cada vez que iba a un dojo nuevo... De terror jajaja.. Super nerviosa 😬..Luciano se reía 😑
E: Gracias
Hablamos con Luciano Bianchi, fué un poco mas escueto en sus comentarios pero esto nos contó:

Luciano: Almorzamos con Shihan Yamamoto Kensaku. Vimos el All Japan 48°. La comida,no prueben lo picante ni la salsa roja!!! Todo es un caos pero ordenado. Todos son sumamente cordiales y dispuestos a ayudar.
E: Muchas gracias


PARA VER TODAS LAS IMÁGENES CLICK AQUÍ

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares