A PARTIR DEL 2020 FORMAMOS PARTE DE KYOKUSHIN KAN INTERNACIONAL

Comienza un nuevo año y nuevos desafíos a la par, es así que en nuestra búsqueda del verdadero BUDO en ese espíritu inquebrantable de encontrar la verdad hemos decidido unirnos a KYOKUSHIN KAN INTERNACIONAL, la organización liderada por Kancho Hatsuo Royama, uno de los alumnos mas ilustres de Mas Oyama. Creemos que su visión se alinea a lo que buscamos y que esto solo traerá un gran enriquecimiento para nuestros alumnos además de tener el respaldo de una gran Organización que nos permite participar a nivel mundial de grandes eventos.
En Kyokushin-kan, - La misión es DEFENDER, REVITALIZAR y AVANZAR en la enseñanza del fundador de Kyokushin, Sosai Masutatsu Oyama. Defender la enseñanza de Sosai significa evitar cualquier deterioro de lo mejor que Kyokushin tuvo durante la vida de Sosai. Revitalizarlo significa, en algunos casos, reintroducir elementos del entrenamiento de Kyokushin que ayudaron a hacer de Kyokushin lo que es, pero que ya no eran populares en el momento de la muerte de Sosai. Y, finalmente, avanzar en el legado de Sosai significa permitir que el estilo se desarrolle en ámbitos que tal vez aún no hayan sido durante la vida de Sosai, pero que creemos que el habría apoyado.
Hasta el momento, nuestros esfuerzos para lograr este objetivo consisten en la búsqueda y comprensión de: 1). Kata y Bunkai, 2). Entrenamiento de energía Ki a través de Ikken, 3). Reglas del torneo Shinken Shobu (golpes de puño al rostro), 4). Entrenamiento en armas tradicionales de Japón (bo, jo, sai, tonfa), 5). Elementos mejorados de las reglas del torneo IKO que hacen hincapié en la equidad, el honor y la seguridad al tiempo que hacen que los combates sean lo más realistas posibles, 6). Mejor paso y postura (Tachi Kata), 7). Conducta y estricta adhesión al sistema Sempai / Koohai, 8). Unificación con todo Kyokushin a través de la cooperación, 9). Una redefinición más estricta del uso de "Shihan" y otros.
Además, nuestra misión es propagar y defender la enseñanza del Director Mundial, Kancho Hatsuo Royama, quien es un claro ejemplo de un instructor de Kyokushin Karate que no solo pasó más años estudiando con Mas Oyama que cualquier otro instructor japonés, sino que también adquirió experiencia de varias otras fuentes clave para mejorar su comprensión de la enseñanza de Mas Oyama. Entre otros puntos clave, está nuestro deseo de UNIFICAR Kyokushin, no conduciendo a todos los estudiantes de Kyokushin a unirse a Kyokushin-kan bajo Kancho Royama, sino más bien cooperando con todos los estudiantes (y organizaciones) de Kyokushin manteniendo una política de puertas abiertas hacia la participación en el país y eventos internacionales.
Sensei Adriano Hernández.

Comentarios

Entradas populares